• Private Reisefahrten in deutscher Sprache in Buenos Aires.
  • Reise Guide lebte 17 Jahre in Berlín sprIcht perfekt deutsch
CITYTOURS IN BUENOS AIRES LA BUENOS AIRES ARISTOCRATICA City tours in Buenos Aires

CITYTOURS IN BUENOS AIRES LA BUENOS AIRES ARISTOCRATICA

Buenos Aires aristocrática

vista guiada de  City Tours in Buenos Aires

Los barrios "del norte" de Buenos Aires se caracterizan por su fisonomía europea y han sido desde fines del siglo XIX la zona residencial preferida por la clase alta porteña. Este tour se remonta a los orígenes de la llamada "París de Sudamérica".

La ciudad de Buenos Aires es fundada por primera vez por Pedro de Mendoza en 1536 con el nombre de Santa María del Buen Ayre, denominándose así también al fuerte en honor a la virgen sarda de los navegantes. El lugar donde se fundó por primera vez se cree que fue en la Vuelta de Rocha en La Boca, aunque otros afirman que probablemente fue en el Parque Lezama en San Telmo, donde llegaba el río por esa época (hasta la actual Av. Leandro N. Alem) antes de que esa zona fuera ganada al agua.

La ciudad fue destruida completamente en 1541 y se fundaría por segunda vez cuarenta y cuatro años después en 1580, por Juan de Garay, con una expedición que provenía de Asunción en el Paraguay. Le dio el nombre de Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora de los Buenos Ayres, patrona de los navegantes que actualmente se encuentra en la Catedral Metropolitana, sosteniendo al niño Jesús en su mano izquierda y a una vela con una carabela en su mano derecha. Esta segunda fundación, que se realizó en terrenos más altos, se asegura que fue en las cercanías de la Plaza de Mayo (Monserrat). Finalmente a la ciudad se la llamaría directamente Buenos Aires, y al nativo de la ciudad se lo denominaría porteño.
En 1776 es convertida en sede episcopal y capital del Virreinato del Río de la Plata por orden del Rey Carlos III de España. Entre otras causas, la más importante de la conformación del nuevo virreinato español era impedir el avance anglo - portugués a las regiones del Río de la Plata. Nuevamente con el paso de la historia se ve enfrentada a numerosos ataques y guerras civiles que la destruyen, esta vez parcialmente, dependiendo directamente de la corona de España hasta 1810 y consiguiendo su independencia en 1816.
En 1860 comienza su organización definitiva, creciendo bajo el influjo de las inmigraciones europeas y del desplazamiento poblacional local desde zonas rurales.
En 1870 a 1871, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento (1868-1874), la ciudad es azotada por una epidemia de fiebre amarilla y cólera que acabará con una parte significativa de la población, hasta que finalmente se la erradica (eliminando los saladeros, que eran una de sus causas) . Por tal motivo empiezan a construirse nuevas viviendas hacia el norte, emergiendo nuevos barrios como Recoleta, Palermo y Belgrano porque parte de la población abandonaba las zonas de los primeros barrios ubicados hacia el sur como La Boca, San Telmo y Monserrat. 
En 1880 Buenos Aires era declarada Capital Federal de la República Argentina y se designa al barrio de Belgrano como sede de las autoridades administrativas del gobierno por un lapso de tiempo.
La ciudad evolucionó durante los siglos XIX y XX con un estilo refinado y europeo, prueba de ellos son sus anchas avenidas y pintorescas calles, los paseos arbolados, y mansiones y edificios públicos que fueron diseñados por reconocidos arquitectos. 
En 1918, al comenzar el invierno, nevó por primera vez en la ciudad. Fue algo inusual y totalmente inesperado, porque el clima en la ciudad es templado con una temperatura promedio anual que ronda los 18 grados centígrados. Increíblemente, en invierno de 2007, se volvió a repetir este fenómeno tan extraño para Buenos Aires.
En 1956 la ciudad se solidariza frente a la epidemia de poliomielitis para enfrentar el flagelo y vencerlo. Entre varias medidas adoptadas se efectúo una limpieza profunda en frentes de las edificaciones y en espacios públicos y baldíos.
La capital denominada Ciudad Autónoma del Gobierno de Buenos Aires se encuentra rodeada por la provincia de Buenos Aires y por el Río de la Plata, y está divida en cuarenta y siete barrios. (el conocido tango de los “Cien Barrios Porteños”, muy cantado por Alberto Castillo, es sólo una metáfora).
La ordenanza 26.607 de 1972 enumera y fija los límites de los siguientes barrios: Agronomía, Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boca, Boedo, Caballito, Coghlan, Constitución, Colegiales, Chacarita, Flores, Floresta, Liniers, Mataderos, Monte Castro, Monserrat, Nueva Pompeya, Núñez, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Paternal, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Cristóbal, San Nicolás, San Telmo, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Villa Lugano, Villa Luro, Villa Real, Villa Riachuelo, Villa Santa Rita, Villa Soldati, y Villa Urquiza. Luego el decreto 106 de 1996 adhiere a esa disposición enumerada el barrio de Puerto Madero. 
Los lugares como Centro (San Nicolás), Barrio Sur (Monserrat, San Telmo y Constitución), Congreso (Monserrat), Once (Balvanera), Barrio Norte (Recoleta, Palermo y Retiro), La Isla (Recoleta), Barrio Parque (Palermo), Soho Porteño (Palermo), Las Cañitas (Palermo), y algunos otros más son denominaciones de zonas o áreas determinadas dentro de los barrios de la ciudad.
En la actualidad alrededor de catorce millones de personas conviven en Buenos Aires y el conurbano donde sus diferentes y atractivos barrios reflejan que se está en una de las metrópolis más grandes del mundo, también conocida como la Reina del Plata.
La ciudad posee una actividad continua y prueba de ello es que muchos bares, cafés, pizzerías y restaurantes permanecen abiertos hasta la madrugada, especialmente los jueves, viernes y sábados. Los establecimientos gastronómicos ubicados en barrios como Puerto Madero, La Recoleta, Palermo y zonas como Costanera Norte, Soho Porteño, Palermo Hollywood y Las Cañitas mantienen sus servicios y cocina abiertos hasta pasadas las 24 horas.
La vida nocturna porteña se vive en pubs, bares y establecimientos donde se puede escuchar tango, jazz, rock y blues en vivo, o apreciar espectáculos unipersonales o shows grupales.
Las discotecas abren actualmente pasada la medianoche, y hay sitios de música con ritmo latino, carioca y pop. Se encuentran atractivos complejos de restaurantes y discos ubicados en los barrios de Puerto Madero, Palermo y la zona de Costanera Norte.

VER EN  CITY TOURS EN BUENOS AIRES - NUESTRA PROPUESTA Y CITYTOURS EN BUENOS AIRES OFERTA PROMOCIONAL EN LOS BOTONES INDICES DE LA IZQUIERDA DEL SITIO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA MISMA !!!

ridakri@gmail.com


 

 




City tours in Buenos Aires